Hipnosis Mallorca - Dejar de fumar en Mallorca

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

QUE ES LA HIPNOSIS

SESIONES HIPNOSIS
 


¿Qué es la hipnosis...? Preguntas frecuentes.

La HIPNOSIS es un estado natural de la mente, un estado de relajación profunda, un estado entre el estado de vigilia y el sueño fisiológico,  en el que nuestro subconsciente es accesible. Siendo la hipnosis una herramienta única para acceder al subconsciente.


 
 


La hipnosis se aplica muy comúnmente para dejar de fumar, comer compulsivamente, miedos, y las fobias también son tratadas con éxito bajo el estado de hipnosis.
Mientras que nuestra parte consciente  es analítica, es capaz de analizar, juzgar, ver, escuchar, aprender, razonar, para finalmente aceptar o rechazar, nuestro Subconsciente controla todas las funciones automáticas de cuerpo (respirar, pestañear, digestión, riego sanguíneo), guarda todos los recuerdos, experiencias, y  sentimientos. Es un enorme depósito que guarda los aprendizajes, recuerdos, así como los recursos de auto-curación que necesitamos.

 La hipnosis no es un estado de sueño, no es un estado de inconsciencia, es un estado alterado de la conciencia en el que la persona esta más receptiva a las sugestiones del hipnoterapéuta, y de esta forma conseguir que puedan cambiar los deseos de la parte consciente.

¿Porqué algunos psicólogos y psiquiatras subestiman este técnica..?

Por ignorancia. Todos los grandes de la psicología y psiquiatría en occidente en el último siglo la han estudiado y practicado; desde Mesmer a Freud pasando por Liebault, Braid, Charcot, Jung, Janet, sin olvidar a nuestro Premio Novel de Medicina D. Ramón y Cajal.

¿Funciona la hipnosis con todas las personas?
Casi con todo el mundo, siempre que la persona quiera y este dispuesta. El cliente tiene que estar dispuesto a ello, y dejarse llevar sin intentar analizar lo que dice el hipnólogo. La profundidad del trance varía de una persona a otra, pero con un estado muy superficial es suficiente para la mayoría de casos.

 ¿Perderé el control o conciencia?
No, no se duerme o se pierde la conciencia. La mayor parte de la gente recuerda todo, y otra gente dice no recordar nada o poco. En cualquier caso el entrenamiento es efectivo.

 ¿Qué sucede si le ocurre algo al hipnotista mientras esta en hipnosis?
Nada, saldría del trance o pudiera pasar a un estado de sueño normal y después despertarse normal.

 ¿Qué se siente al estar en hipnosis?
Simplemente lo mismo que cuando uno empieza a quedarse dormido.  La pesadez del cuerpo, la relajación y la calma, claro que a diferentes niveles de profundidad pero al mismo tiempo, a diferencia de estar dormido,  se tiene conciencia de lo que está pasando al rededor.  Se escuchan los sonidos exteriores, se escucha la voz del hipnólogo, etc.  Se está en un estado más alerta de todo lo que hay y sucede al rededor y en nuestro cuerpo y mente. Es en verdad un estado de lo más agradable y seguro. Se siente una gran relajación física, mental y emocional. Normalmente un estado que antes no ha experimentado la persona, un estado de paz y tranquilidad . Todo el mundo puede entrar en este estado.

 ¿Es cierto que al estar en estado hipnótico, el hipnólogo te duerme, y puede controlar tu propia voluntad?
La persona siempre tiene el control de sí mismo. Nadie te puede obligar a hacer ó decir algo que tu no desees ó en lo que tus principios morales se vean amenazados.  De igual forma si tú por alguna causa ya sea conciente ó no,  no deseas entrar al trance que se te sugiere, ó experimentar dicha situación, no va a suceder. El hipnólogo es como un guía asistiendo a la persona, por supuesto con su capacidad y experiencia para poder ayudar al paciente a lograr su metas, siempre ayudando a modificar patrones, NO SE TRATA DE CONTROLAR A NADIE.

¿Es peligrosa la hipnosis o tiene efectos secundarios?
En absoluto. Porque la hipnosis es un estado natural de la mente, totalmente seguro y sin efectos secundarios o negativo. De hecho normalmente todas las personas entramos en estados de hipnosis diariamente sin darnos cuenta.

Aunque la persona esté realizando cualquier tratamiento, la hipnosis no sólo lo ayudará en la solución o mejora de su problema, si no que facilitará su proceso permitiendo una mayor rapidez. La hipnosis es muy efectiva y eficaz, pudiendo generar nuevos comportamientos al paciente.

 
 
Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Regreso al contenido | Regreso al menu principal